jueves, 3 de octubre de 2013

Recordando la mirada desafiante de Chris Eubank

Hace ya unos cuantos años en la época de los 90 recuerdo mucho a este boxeador de gran clase y que siempre miraba desafiante al publico en los escenarios donde peleaba, siempre se dirigía al ring muy concentrado y con una forma de andar un tanto provocativa.
Chris Eubank nació un 8 de agosto de 1966 Dulwich, Londres. Tuvo problemas en la escuela de secundaria donde estudiaba y fue expulsado.
Cuando tenía 16 años su padre le envió a Nueva York en los Estados Unidos a vivir con su madre y comenzó a practicar el boxeo con sus hermanos.
En el boxeo aficionado gano los guantes de oro en 1984 y en 1985 debutó como profesional en el Sand Casino Hotel con Tim Brown, al que gano por puntos en cuatro asaltos.
En el año 1990 consigue el título CMB contra Hugo Corti por la vía rápida en el octavo y posteriormente noqueo a Reginaldo Dos Santos en 20 segundos.
Eubank se quedó establecido en el peso medio después de lograr numerosas victorias sin conocer la derrota hasta que la oportunidad llegó un 18 de noviembre de 1990. Ese día peleó por el campeonato mundial WBO con Nigel Benn al que noqueo en el noveno asalto.
Realizo tres defensas, ganándolas,  y tomo la decisión de subir de categoría al supermedio.
Su primera pelea del peso supermedio fue con Michael Watson por el mundial WBO al que había derrotado en la anterior pelea a los puntos, pero esta revancha fue trágica por que al ganar Chris Eubank por Ko técnico  en el duodécimo round  Michael Watson sufrió una parálisis cerebral que le mantuvo 40 días en  coma.
Perdió su título el 18 de marzo de 1995 ante Steve Collins por decisión unánime de los jueces y ese mismo año pierde nuevamente en la revancha con Collins.
El 11 de octubre de 1997 intenta coronarse campeón supermediano ante Joe Calzage pero pierde por decisión unánime.
Mas tarde quiso saltar de categoría a los pesos Cruceros y lo intento con el campeonato mundial WBO el 18 de abril de 1998 ante Carl Thompson pero perdió a los puntos y tres meses mas tarde en la revancha cae noqueado en el noveno.
Chis Eubank fue conocido por su concentración y su comportamiento extravagante pero hay que reconocer que fué un buen boxeador que recordamos muchos.
Su palmares es de 52 peleas, 45 victorias con 23 Ko y 5 derrotas, 1 de ellas por Ko.








 

No hay comentarios:

Publicar un comentario