domingo, 8 de junio de 2014

Miguel Cotto destrona a Sergio "Maravilla" Martinez

En el Madison Square Garden el boxeador Argentino no pudo con un Cotto muy serio que hizo que Maravilla no saliera en del décimo asalto.

Miguel Angel Cotto se proclamó campeón mundial del peso medio WBC al vencer por KO técnico en el décimo asalto a Sergio "Maravilla" Martinez.

El primer asalto fue el reflejo de lo que sucedería en el combate, Maravilla no estaba estaba tan rápido como en otras ocasiones, situación que aprovecho Cotto para impactar un recto de izquierda que sintió notablemente el Argentino. Martinez muy tocado tiro de su experiencia y logro aguantar el asalto pero cayó hasta tres veces a la lona.

Maravilla con evidentes problemas físicos estubo prácticamente a merced de Cotto que hizo un combate muy serio. Las piernas de Maravilla Martinez no funcionaban a la perfección, el argentino se encontraba mas estático, no daba ese pasito atrás para defender y no tenía tanta movilidad como en otras ocasiones.

Mientras iban pasando los asaltos Cotto llegaba claramente con su Jab y Maravilla no logro entrar en la distancia ni lanzar ni conectar sus golpes.

En el noveno asalto Maravilla Martinez perdía la pelea de forma amplia en las cartulinas y la única opción era el nocaut pero Cotto que apretó el acelerador y llego con una derecha y posteriormente con una izquierda que vuelve a desestabilizar al Argentino.

Al terminar al noveno la esquina de Martinez con buen criterio decidió no continuar con la pelea ya que el rostro y las condiciones del Argentino no eran óptimas.
Podéis ver el combate aquí.


 Miguel Cotto golpeando a "Maravilla" Martinez/ ABC



En los demás combates de la velada destacar el nocaut que impuso Andy Lee a John Jackson en la categoría del peso wélter, en el quinto asalto con un gancho envenenado.

También destacar la victoria de Felix "Diamante" Verdejo por la vía del nocaut en el primer asalto frente al mexicano Egelberto Valenzuela.

Por otro lado en el combate de semifondo que enfrento a Wilfredo Vázquez Jr con Marvin Sosona salio victorioso el púgil filipino Sonsona por decisión dividida en 10 asaltos y gano el cinturon NABF en la categoría de los pesos pluma.


No hay comentarios:

Publicar un comentario