lunes, 30 de junio de 2014

Crawford vence a Gamboa en un gran combate

El estadounidense Terence Crawford retuvo su cinturón mundial del peso ligero WBO el vencer por TKO en el noveno asalto al cubano Yuriorkis Gamboa en CenturyLink Center de Omaha.

El combate lo empezó dominando claramente Gamboa que se movió muy bien en el cuadrilátero, lanzando golpes muy rápidos y con buenos desplazamientos de piernas.

Poco a poco el cubano empezó a pelear a la corta distancia y eso no le benefició para nada. La pegada y la envergadura estaba de lado del púgil estadounidense que llego con una izquierda en el quinto asalto que mandaría a Gamboa a la lona.A a partir de eso momento cambiaría totalmente la pelea.

Gamboa notablemente tocado no dudo en echar mano de su casta y su fortaleza y aguanto los asaltos lanzando golpes muy peligrosos, pero en el octavo nuevamente una derecha le mandaría a la lona.El cubano fue al frente de la batalla y poco antes de finalizar el round llegaría con una poderosa mano que pondría en aprietos a Crawford.

Al comienzo del noveno una nueva izquierda de Crawford mandaba a la lona a Gamboa que se levanto muy tocado, situación que aprovecharía el estadounidense para rematar con un gancho de derecha. El árbitro Gino Rodríguez detuvo la pelea definitivamente.

A mi criterio Gamboa iba ganando el combate de forma clara y arriesgo en exceso, mas viniendo del peso pluma con un Crawford consolidado en el peso ligero y lógicamente con mas dinamita en su puños.

Foto:Top Rank



No hay comentarios:

Publicar un comentario