lunes, 19 de mayo de 2014

Martinez vs Cotto, 7 de Junio

Miguel Angel Cotto y Sergio Maravilla Martínez pelearan el 7 de Junio de 2014 en el Madison Square Garden de NuevaYork.

Parece ser que Cotto ha preferido elegir a Maravilla Martínez antes que al púgil mexicano Saul "El canelo" Alvarez y poder tener la oportunidad de conseguir un campeonato mundial en otro peso.
Maravilla Martínez actual campeón mundial del peso Medio del Consejo Mundial de boxeo ha reconocido  que defenderá su corona con Cotto y  así lo manifestó cuando llegó a Buenos Aires procedente de Madrid: "Quiero enfrentar a Cotto. Lo tengo atragantado desde hace tiempo. No me gusta ese tipo. Espero que se concrete la pelea"

Maravilla Martínez de 39 años y con un palmares de 51-2-2 con 28 KO viene de ganar a Julio Cesar Chavez Jr y a Martin Murray y es consciente que su retiro no esta muy lejos por lo que quiere estar en lo mas alto.

Por otro lado Miguel Angel Cotto se enfrentó en 2012 a Austin Trout y Floyd Mayweather cayendo  derrotado. En el 2013 peleo con Delvin Rodriguez al que gano por KO técnico en el tercer asalto. También destacar lo atractiva de esta pelea para Cotto por coincidir el 7 de Junio cuando se celebra la independencia de Puerto Rico.




SERGIO MARTINEZ, UNA MARAVILLA EN EL RING:

Sergio nació un 21 de febrero en Quilmes, Argentina, desde joven destaco en muchos deportes pero principalmente en el fútbol hasta que a los 21 años se inicia en el boxeo, en el que progresa con gran rapidez, realizando 56 peleas siendo 2 veces campeón argentino y campeón Intercontinental.  Es durante esa etapa de su vida cuando le ponen el apodo de "Maravilla".

Después de un viaje largo desde Roma y llegar a Madrid , Maravilla se instala en Alovera, provincia de Guadalajara en el año 2000.
Ya como profesional y con 16 victorias sin ser derrotado, pego un salto importante en el ranking y  consiguió una pelea con Antonio Margarito en las Vegas el 19 de febrero del año 2000, pero no hubo suerte y Sergio perdió por nocaut en el séptimo asalto.

No se vino abajo y siguió luchando y preparándose, era joven y  una derrota con Antonio Margarito que también era muy buen boxeador y muy pegador,  no le iba a quitar las ganas de seguir haciendo lo que mas le gustaba.

Y así sucedió con esfuerzo y mas peleas el 4 de Octubre de 2008 conquisto el cetro superwélter del Consejo Mundial de Boxeo, al derrotar a Alex Bunema por nocaut en el octavo asalto.

El 15 de abril de 2010 en Atlantic City, gano a Kelly Pavlik por decisión unámime de los jueces, ganando los campeonatos mundiales CMB y OMB.

El 21 de noviembre de 2010, retuvo su título mundial haciéndole un nocaut de cine a Paul Williams en el segundo asalto
.
El 12 de marzo de 2011, pelea con el boxeador Ucraniano Serhiy Dzinziruk, ganándole por nocaut en el octavo asalto.

El 17 de marzo de 2012 en el Madison Square Garden de Nueva York,  gano al boxeador Ingles Matthew Macklin en el undécimo asalto por abandono.
Sus dos ultimas peleas han sido con Julio Cesar Chavez Jr, pelea que causó gran expectación el 15 de septiembre de 2012, en la que gano a  los puntos en un duro enfrentamiento, y la  última con el púgil ingles Martin Murray el 23 de abril de 2013, siendo la pelea en Argentina con un gran ambiente y ganando Maravilla a los puntos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario