domingo, 13 de abril de 2014

Manny Pacquiao recupera el cinturón ante Timothy Bradley

Manny Pacquiao (55-5, 38 KOs, 2 nulos) se impuso en las cartulinas de los jueces ayer noche en el MGM Grand de las Vegas ante el invicto estadounidense Timothy Bradley (31-0, 12 KOs).

En juego estaba el campeonato del mundo del peso welter WBO (Organización mundial de boxeo).

Recordemos que en el primer enfrentamiento entre ambos púgiles (Junio de 2012) saldría victorioso Bradley por decisión dividida de los jueces.En su último combate, Pacquiao derroto a Brandon Ríos por decisión unánime en noviembre del 2013. Bradley también gano su última pelea con Juan Manuel Marquez por decisión dividida en el mes de octubre del 2013.

El primer asalto del combate fue de tanteo ninguno de los  2 arriesgo en exceso pero en el segundo Pacquiao empezó a agobiar a su rival.El norteamericano encontró la distancia pero en algunos compases de la pelea se quedo un poco estático en el ring.

En el cuarto asalto Bradley lanzó bien el Jab y conecto buenos golpes a Paquiao. El asalto mas complicado para Bradley fue el noveno, el filipino conecto una peligrosa serie que puso en aprietos al norteamericano que hizo buen uso de su gran defensa.

Al finalizar el combate los jueces puntuaron 116-112, 116-112 y 118-110 a favor de Manny Pacquiao.

Bradley admitió que peleo desde el primer asalto con una lesión el pie derecho y de esta manera sufre su primera derrota de su carrera como profesional.


 A sus 35 años Manny Pacquiao recupera así el cinturón WBO del peso welter y espera encontrarse con Floyd Mayweather muy pronto aunque no se descarta otra nueva revancha con Timothy Bradley.


 Foto:AFP


No hay comentarios:

Publicar un comentario