martes, 14 de enero de 2014

Recordando a Nigel Benn

Nigel Benn fue un fabuloso boxeador británico que fue campeón mundial y milito en el peso Medio y Supermedio. Fue conocido como "Dark Destroyer", se convirtió en profesional en 1987 y comenzó una racha de victorias consecutivas por nocaut.

En 1990 gano el campeonato mundial del peso Medio de la WBO a Doug DeWitt por KO en el octavo asalto. Este título lo perdería ese mismo año en su segunda defensa ante Chris Eubank en el noveno por KO.

En 1992 consiguió el campeonato mundial Supermedio del WBC ante Mauro Galvano al que noqueó en 4 asaltos. Defendió el cinturón supermedio en 9 ocasiones, una de ellas nuevamente ante su compatriota Chris Eubank y otra de ellas ante Gerald McClellan en lo que fue una gran pelea pero trágica (MacClellan quedaría con graves secuelas cerebrales).

En 1996 perdería su título inesperadamente en su décima defensa frente a Thulani Malinga. En el mismo año tendría dos derrotas contundentes ante el irlandés Steve Collins.

Nigel Benn se retiraría con un palmares de 48 combates con 42 victorias, 35 de ellas por KO. 5 derrotas y un combate nulo.
 







No hay comentarios:

Publicar un comentario