martes, 17 de diciembre de 2013

Faltan 4 dias para el campeonato mundial supergallo en Elche. Kiko Martínez vs Jeffrey Mathebula

Ya va quedando menos para que nuestro campeón mundial del peso supergallo FIB (Federación Internacional de Boxeo) Kiko Martínez se enfrente a Jeffrey Mathebula. Será el próximo 21 de diciembre en el pabellón Esperanza Lag de Elche, Alicante.
Jeffrey Mathebula ya sabe lo que es ser campeón mundial al hacerse con el título en 2012 frente a Takalani Ndlovu, pero en su primera defensa en julio de 2012 cayó frente a Nonito Donaire.
El aspecto mas destacable de Mathebula es su estatura 1,80, superior a la del campeón Kiko Martínez que es de 1.65 y su herramienta mas poderosa es el Jab que utiliza con mucha precisión. En su combate con Nonito Donaire perdió por decisión unánime de los jueces pero llego con manos claras y no dio la sensación de una derrota tan  abultada como indicaron las tarjetas.
Aún así Mathebula tendrá una pelea complicada ya que Kiko Martínez ejerce gran presión a su rival y saca manos muy poderosas.
Un aspecto también a destacar es el físico,de gran importancia, a la corta distancia  Kiko es demoledor pero si se alargara el combate, una pelea a la media distancia sería mas favorable al púgil sudafricano.

La mala noticia es que no hay a fecha de hoy ninguna televisión que emita el evento deportivo, una triste noticia para el boxeo y los aficionados.
Recordemos que campeón Kiko Martínez (29-4, 21 KO) viene de noquear el pasado 17 de agosto en Atlantic City (Nueva Jersey) al campeón colombiano Jonathan "Momo" Romero en el sexto asalto.

Las entradas del evento.(oscilan desde los 20 a los 100 euros), Aquí tenéis mas información sobre el precio de las entradas  y distribución de las localidades, https://www.marcaentradas.com  y http://www.maravillabox.com/



 

No hay comentarios:

Publicar un comentario