viernes, 13 de diciembre de 2013

Analizamos a Jeffrey Mathebula, rival de Kiko Martínez

Ya va quedando menos para que nuestro campeón mundial del peso supergallo FIB (Federación Internacional de Boxeo) Kiko Martínez se enfrente a Jeffrey Mathebula el próximo 21 de diciembre en el pabellón Esperanza Lag de Elche, Alicante.
Vamos a analizar al púgil sudafricano de 34 años y que estará arropado en la esquina por Ricardo Sánchez Atocha.

FICHA DE JEFFREY MATHEBULA:

Edad: 34 años.

Alias: Mongoose.

Altura: 1,80 cms

Record Profesional: 27-4-2, 14 KO. 1 vez campeón mundial del peso Supergallo FIB.

Record Amateur: 101-4.




Jeffrey Mathebula ya sabe lo que es ser campeón mundial al hacerse con el título en 2012 frente a Takalani Ndlovu, pero en su primera defensa en julio de 2012 cayó frente a Nonito Donaire.
El aspecto mas destacable de Mathebula es su estatura 1,80, superior a la del campeón Kiko Martínez que es de 1.65 y su herramienta mas poderosa es el Jab que utiliza con mucha precisión. En su combate con Nonito Donaire perdió por decisión unánime de los jueces pero llego con manos claras y no dio la sensación de una derrota tan  abultada como indicaron las tarjetas.
Aún así Mathebula tendrá una pelea complicada ya que Kiko Martínez ejerce gran presión a su rival y saca manos muy poderosas.
Un aspecto también a destacar es el físico,de gran importancia, a la corta distancia  Kiko es demoledor pero si se alargara el combate, una pelea a la media distancia sería mas favorable al púgil sudafricano.
Recordemos que campeón Kiko Martínez (29-4, 21 KO) viene de noquear el pasado 17 de agosto en Atlantic City (Nueva Jersey) al campeón colombiano Jonathan "Momo" Romero en el sexto asalto.




No hay comentarios:

Publicar un comentario