lunes, 4 de noviembre de 2013

Análisis Golovkin vs Stevens

En el Madison Square Garden de nueva York se disputó ayer el combate entre Gennady Golovkin vs Curtis Stevens. Golovkin (27-0, 24 KO)  exponía sus cinturones del peso mediano WBA y IBO ante Stevens (25-3, 18 KO).
El combate empezó con fuerza, los dos púgiles se fueron a buscar aunque el Kazajo lanzó mas golpes.  En el segundo asalto Golovkin empezó el trabajo de demolición lanzando poderosas manos y llego con una fortísima izquierda que tumbo a Stevens. La expresión de su cara lo decía todo y le costo ponerse de nuevo en pie.
A medida que avanzaba el combate mas de lo mismo, Golovkin lanzando poderosas manos y machacando poco a poco a su rival. El mejor asalto para Stevens fue el cuarto en el que conectó manos muy claras sobre Golovkin que este sintió.
Al terminar el octavo asalto y con un Stevens mermado, la esquina decidió que no continuara la pelea.
Para mi criterio se vio clara superioridad de Golovkin que es un estupendo boxeador pero flaqueó un poco su defensa ya que encajó algunos golpes innecesarios. Se habla ahora de su próxima pelea que podría ser con Sergio Maravilla Martínez o Peter Quillin. Si pelea con Maravilla creo que podría pasar apuros si no mejora su defensa. Podeís ver el combate aquí Golovkin vs Stevens.



 

No hay comentarios:

Publicar un comentario