lunes, 7 de octubre de 2013

Recordando al maravilloso Orlando Canizales


Volviendo atrás en el tiempo,  no puedo parar de recordar al gran boxeador Orlando Canizales, un autentico fenómeno del ring y comparable a grandes leyendas del boxeo.
Canizales nació en Laredo, Texas un 25 de noviembre de 1965. Debutó el 25 de agosto 1984  en su tierra natal con Juan Perez noqueándolo en 2 asaltos.
Gano sus primeras 12 peleas y 9 de ellas por la vía de KO,  hasta que el 20 de julio de 1986 se enfrenta con el medallista Paul Gonzales por el título NABF del peso mosca perdiendo a los puntos en 12 asaltos. Mas tarde ganará 6 peleas consecutivas y tendrá la oportunidad de conquistar nuevamente el título frente a Armando Velasco noqueándolo en el cuarto asalto.
Fue dueño y señor de la categoría del peso Gallo IBF entre 1988 y 1994, Se coronó campeón mundial el 9 de julio de  1988 al vencer por KO técnico en 15 asaltos a Kelvin Seabrooks, posteriormente empezó su buena racha, haciendo 16 defensas exitosas en 6 años de carrera, una de las razones por la que se encuentra en el Salón de la fama del boxeo.
El 7 de enero de  1995 intenta dar el salto al peso Supergallo con Wilfredo Vazquez pero pierde por decisión dividida de los jueces. Después de esta pelea hizo 15 combates y solo perdió 3.
Orlando Canizales terminó su carrera profesional con un palmares de 50-5-1 (con 37 KO) un buen record para este fabuloso boxeador de fuerte pegada y gran contagolpeador. Quizás no se le reconoció como se merecía, pero su boxeo nos inunda de admiración y le recordamos como uno de los grandes.
 
 
 




 

No hay comentarios:

Publicar un comentario