miércoles, 30 de octubre de 2013

Hoy se cumplen 39 años del Alí vs Foreman

Hoy se cumplen 39 años de aquel mítico combate que enfrentaron a Muhammad Alí y George Foreman en el Zaire por el campeonato  del mundo  de los pesos pesados.
Aquel 30 de octubre de 1974 Foreman partía como favorito, joven y con gran potencia física y Alí llegaba a la pelea con 32 años pero unas cuantas batallas a sus espaldas.
Recordamos del combate un Foreman acorralando a Alí en las cuerdas y soltando muchísimas manos, pero Alí con el publico a su favor conecto una potentísima derecha en el octavo asalto que logro noquear a Foreman.
Aquella noche Alí había recuperado en campeonato mundial de los pesos pesados que le arrebataron en 1967 por no ir a la guerra de Vietnam.
Hoy después de tantos años Alí sufre la enfermedad del Parkinson y Foreman forma parte de una iglesia cristiana además de hacerse rico cediendo su imagen para la venta de una parrilla eléctrica que lleva su nombre.
Aún conservo la cinta VHS de ese combate que la adquirí de una colección y creo que no me desharé de ella nunca, son muchos los que opinan que este combate es uno de los mejores de la historia del boxeo y estoy totalmente de acuerdo.
Dos grandes hombres, dos grandes boxeadores y un combate que forma parte de la historia.




No hay comentarios:

Publicar un comentario