lunes, 30 de septiembre de 2013

Recordando a Pepe Legrá, el gran peso pluma.

Hoy vamos a recordar a uno del los boxeadores mas importantes que hemos tenido en España, estamos hablando de "el tigre de Baracoa". El gran José Legra.
José Legra Utría nació en Baracoa, Cuba un 19 de abril de 1943. Desde su tierra natal se traslada a La Habana para dedicarse al boxeo profesional, pero no pudo ejercer el pugilismo  profesionalmente por la prohibición del gobierno, lo que le hace emigrar a España en 1963.
En España empieza a destacar en el boxeo profesional con un boxeo muy elegante, con un baile y juego de piernas espectaculares, muchos destacaban el estilo parecido con el gran Muhammad Ali.
Obtiene la nacionalidad española en 1966 y en 1967 es nombrado aspirante al campeonato de Europa con el francés Yves Desmarets al que noquea en el tercer asalto.
El 24 de julio de 1968 tiene la oportunidad de su vida, disputar el campeonato del mundo ante el Gales Howard Winstone en el Coney Beach Arena de la ciudad de Porthcawl, Gales, ganando por KO técnico en el quinto asalto y proclamándose monarca mundial del peso pluma.
El 21 de enero de 1969 pierde el campeonato mundial a los puntos con el australiano Johnny Famechon en un combate celebrado en Londres con una decisión muy polémica.
El 26 de junio de 1970 gana el europeo a Tommaso Galli en el Palacio de los deportes de Madrid en el que el promotor fue el gran actor Tony Leblanc.
Recupera el título mundial nuevamente el 16 de diciembre de 1972 con Clemente Sánchez, en Monterrey, México.
El 5 de Mayo de 1973 pierde el mundial con el Brasileño Eder Jofre a los puntos. Hará un par de peleas y se retirará.
Su famoso baile y su juego de piernas le hizo muy reconocido dentro del mundo del boxeo y como sus compañeros de profesión: Pedro Carrasco, Jose Manuel  Urtain,  Miguel Velázquez entre otros.
El palmares del gran Pepe Legrá es de 148 peleas con 133 victorias, con 50 KO y 11 derrotas.





 

No hay comentarios:

Publicar un comentario