martes, 17 de septiembre de 2013

Recordando aquella extraña pelea entre Eder Gonzalez y Juan Martin "el latigo Coggi"

Hoy vamos a recordar una pelea del boxeador argentino Juan Martín Coggi con el colombiano afincado en España Eder Gonzalez. Al colombiano se le presentó esta gran oportunidad de disputar un campeonato mundial de los pesos superligeros versión WBA que tenia en sus pertenencias Juan Coggi.
A el Látigo, que era el apodo que tenía el boxeador argentino, recordaría esta noche como una de las que mas sufrimiento tuvo encima de un cuadrilátero, pero se le  hizo mas fácil debido a la ayuda que tuvo.
Aquella noche fue uno de los mayores robos que he visto encima del ring, totalmente descarado,  sin contemplaciones y después de tantos años lo recuerdo claramente.
La pelea tuvo lugar un 17 de diciembre de 1993, en Tucumán, Argentina. El boxeador Argentino era claramente superior al colombiano por experiencia y palmares.
Al empezar la pelea Juan Coggi apretó el acelerador acosando a Eder Gonzalez que aguantó bien el primer asalto, en el segundo Round el Argentino impacta con un fortísima izquierda sobre el colombiano que después de unas acometidas pisa la lona. Todo parecía claro, Juan Martin Coggi iba a ganar por nocaut, pero  cuando se disponía ha acabar definitivamente con Eder Gonzalez una terrible contra con la mano derecha impacta sobre el Argentino dejándole prácticamente inmovilizado en la lona. A partir de ese momento todo tipo de artimañas, triquiñuelas y un arbitro incompetente.
Aquí tenéis la pelea en cuatro partes para que la disfrutes, os aseguro  que no tiene desperdicio y os impresionará el tremendo robo que le hacen al bueno de Eder Gonzalez.
Parte 1- Parte 2- Parte 3- Parte 4



No hay comentarios:

Publicar un comentario