lunes, 2 de septiembre de 2013

Mas apoyo al boxeo

Aquel 27 de Julio de 1991 me puse el despertador a las 4 de la mañana, era un chaval de 14 años pero eso no me impidió ver la pelea por el campeonato mundial entre Poli Diaz y Pernell Whitaker en el Scope Arena, Norfolk,Virginia, me desperté nervioso y con ganas de ver la pelea, entonces me di cuenta de que me gustaba el boxeo y mas si un boxeador español estaba peleando en Estados Unidos cosa que no muchos han logrado.
La pelea creo recordar que la pusieron en Telecinco, conectaron en directo en el Programa Pressing Boxeo presentado por Jaime Ugarte y Xavier Azpitarte que eran dos grandes expertos en la materia.
Finalmente Poli perdió a los puntos pero lo dio todo durante la pelea, además Pernell era de los mejores boxeadores que había en ese momento, se desplazaba muy bien y era muy rápido golpeando.
Pressing Boxeo lo seguía casi todos los fines de semana me encantaba, pero no se por que dejo de emitir y no quedamos muchos años sin ver boxeo, alguna pelea pusieron en antena 3 pero sin mucha audiencia y no triunfo finalmente.
Actualmente hemos tenido un programa en Marca tv pero por el cierre de la cadena todo se derrumbo nuevamente. Ahora esta el proyecto de Intereconomía en el que han puesto hasta la fecha un campeonato mundial( El del español Kiko Martínez), veremos a ver que tal, esperamos que triunfe y que tenga audiencia.
Una de las cosas que no comprendo es por que no salen apenas noticias en televisión ni en periódicos sobre este deporte y mas principalmente cuando nuestros boxeadores salen fuera de nuestro país a darlo todo y a ganar títulos. Tan solo salen noticias en algunos periódicos deportivos y creo recordar que en televisión solo vi una noticia de boxeo en el telediario de Televisión Española, y fue cuando Javier Castillejo peleó en Estados Unidos con Oscar de la Hoya.
El boxeo necesita mas apoyo y mas reconocimiento a los deportistas que lo practican, también es un deporte duro y sacrificado y requiere muchas horas de entrenamiento.
Es triste que nuestros boxeadores se encuentren mas arropados y contentos fuera de nuestro país por que no le damos el apoyo necesario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario